14 de febrero de 2006

canciones de nuestra historia


Hace poco me regalaron un cd con canciones que se titula "banda sonora 2005-2006", no conocía muchas de las canciones pero hoy hasta las tarareo caminando por la calle. Fue un regalo inesperado y que me encantó, buen detalle de su parte, como todos los detalles que tiene conmigo.
Ayer me llegó una "encomienda" del norte, no era lo que esperaba, me sorprendió su contenido, entre rompecabezas, poster, láminas y stikers, venía una larga carta acompañada de un cd que se titula "nuestra vida juntos", son canciones que nos acompañaron desde hace 6 años, que las escucho y me acuerdo de momentos juntos. También venían escrita todas las letras de las canciones y una frase que las representa.
Sentí rabia cuando lo escuché, egoístamente pensé que eran canciones mias y encontré injusto que ahora estuvieran ahí, para siempre recordandome "nuestra" relación.
Aquí las canciones y sus frases:

1. Entre Caníbales. Soda Stereo
(Canción de la Primera Cita)
2. Antología. Shakira
(Porque hasta ahora no puedo entender tu forma de amar)
3. Algo Contigo. Calamaro
(¿te acuerdas lo que me costó algo contigo?)
4. Cara de la luna. Bacilos.
(Verano 2002...entrenamientos al sol y escapadas al sur)
5. Piel de ángel. Camilo Sesto
(sólo por el placer de cantarla a gritos)
6. Hoy ten miedo de mi. Fernando Delgadillo
(...)
7. Nueces para el amor. Coti
(porque queríamos que esto no se apagara...película que nos hizo llorar como muchas otras)
8. Balada del Diablo y la Muerte. La Renga
(para que nunca olvides nuestras noches en San Juan sin otra obligación que darnos besos y querernos)
9. Mira niñita. Los Jaivas
(porque al encontrarte a ti, encontré también a una niña sin igual, que robó mi corazón. Porque la Débora se merece un capítulo aparte en nuestra historia)
10. Casamiento de negros. Violeta Parra
(Lago Todos los Santos...Puerto Varas...Rio Bueno...Caleta Gonzalo...Punta Lapa...sólo tu y yo)
11. Trátame suavemente. Soda Stereo
(uf...bailar contigo me gustaba más de lo que crees)
12. Pasos de Gigantes. Bacilos
(desde Conce a Santiago había sólo una llamada y nunca lo entendiste)
13. Mi Caramelo. Bersuit
(porque se que te gusta y nunca conseguiste a nadie que te la cantara)
14. Nadie como tu. LOVG
(y si no habia nadie como yo...¿porqué?)
15. 20 de Enero. LOVG
(al fin nos terminó por gustar la canción, lo importante es que hiciste que el 20 de Enero sea el día mas especiald e mi vida...nunca se te olvide decirle cuanto lo amo, todos los días al despertarse y antes de dormir)
16. Lucha de Gigantes. Nacha Pop
(creo que ya no se repetirá aquella escena, ya no te descompongas más con la canción)
17. No. Shakira
(entendí que se te acabó la paciencia, creo que fuiste injusta. A lo mejor di demasiadas explicaciones)
18. Me va a extrañar. Montaner
(porque se que cuando pase el verano vas a necesitarme)
19. Suelta mi mano. Sin Bandera
(...)

No hay comentarios.: