22 de febrero de 2010

Papá Cantó

Ella sonríe la mayor parte del tiempo, tiene unos ojos azules (verdes aveces) profundos y nunca para de hablar. Llega a la casa y lo primero que hace es tirar la mochila o el bolso sobre su cama, sacarse las zapatillas y abrir el refrigerador.

Le cuenta a él sobre su día o sus días, depende de todo lo que haya pasado desde la última vez que se vieron, aunque a veces un día puede ser eterno para ella.

También le pregunta a él sobre sus días y él le cuenta, medio interrumpido por los niños que dan vuelta por la cocina, que tiene mucha pega, que los nuevos jefes...ella lo escucha con atención y con algo de preocupación.

Pueden hablar de cine, de los nuevos estrenos, ella le habla de la nueva canción que anda tarareando, él le muestra el último disco de Chinoy, se quejan de lo caro que es salir a conciertos y ambos mueven las manos al ritmo de la música que suena.

Ella aprende a tocar la guitarra, lee poco y tiene talento para las tablas, dice las cosas directo, tiene muchos amigos, es algo enamoradiza, tiene estilo, buen humor…a lo mejor hubiese sido mi amiga en el cole.

Él le enseña guitarra (menos de lo que a ella le gustaría), la insta a leer más, la aplaude más que nadie en el escenario, le divierte y le cansa que tenga tantos amigos, ni le hablen de amores, se ríe con ella todo el tiempo.

Él quiere lo mejor para ella, a veces le cuesta manejar el ímpetu con que ella se toma la vida, pero con paciencia le explica cada cosa que no quiere entender.

Ella sabiamente recoge estas palabras, le cuesta ver que no la entienden todo el tiempo, pero ha aprendido a manejar su carácter.

Tienen tanto en común, ella heredó su risa, el tono de voz, el desorden, el gusto por la música… no heredó sus rulos, pero si, el ir con ganas por la vida.


"Ahora que he tocado un poco el cielo, quien pudiera preguntarte, los antídotos del miedo..."

2 comentarios:

rickalgo dijo...

El entusiasmo vino acompañado de emoción y de sorpresa. Hermoso texto, preciosa!!!!! Lleno de sutiles detalles que emocionan

TE AMO!!!!

an tonÍ a dijo...

Barbaraaaaaa me encanto!. hasta me emocione :). Al fin renovaste tu blog. prometo estar siempre leyendote,como se que tú lo haces. sige escribiendo, que el talento no te falta . la manera de redactar los detalles hacen del texto algo especial.
TE QUIERO! (y a mi babu tambien)