7 de septiembre de 2006

Chile en la Biennale

Hasta el 09 de septiembre en el marco de la Biennale de Venecia, se está llevando a cabo la 63. Mostra Internazionale d’Arte Cinematográfica, es un cita que no se puede pasar por alto si es que disfrutas del buen cine, aunque sea aficionadamente. Lo bonito de esta 63 versión es que después de muchos años, hay un chileno en competencia por el preciado León de Oro (el anterior fue Caoizzi en 1990 con la “Luna en el espejo”). El film en cuestión es “Treinta Años” un corto producto del proyecto de titulo de Nicolás Lasnibat,chileno, radicado en París y estudiante de La fémis.
“Treinta años” es la historia de un chileno que vuelve a su país, después de vivir 30 años de exilio en Francia. Y llega a su ciudad natal a buscar los restos del pasado. La película fue filmada en Valparaíso con puros actores chilenos.
Se han publicado varias entrevistas al Nico, pero a pesar de eso su hazaña no ha sido difundida en los medios dándole la importancia que realmente tiene. Y para aportar con un granito de arena a la difusión, les presento una entrevista al Nico algo menos mamona que las que han salido en los diarios, léanla está muy entretenida...ashi, ashi...aquí va el link


www.barbasrojas.blogspot.com/2006/09/este-post-debe-ser-ledo-con-la-msica_05.html


Este viñamarino empilao asegura que no le interesan películas como "El Chacotero Serntimental", "Rojo" o "El Rey de los Huevones" porque no tienen "consciencia política" ni una "altura artística interesante".
Asegura, además, que "todo lo que se hizo en video en Dictadura vale más que todo lo que se ha hecho (en cine) en 16 años de democracia".
* entrevista realizada por un blogger amiguito de Lasnibat, que a veces, sólo a veces, parece periodista.

1 comentario:

pablo minolta dijo...

¡Ey! ¡Yo lo conozco! De hecho tiene un blog: lasnibat.blogspot.com para los interesados.

Pasando a otro tema, que linda la foto de Agus Agus.

Besos y cariños desde el otro lado del Atlántico.